jueves, 16 de junio de 2016

CaixaForum Zaragoza . Settecento. Maestros italianos de los museos nacionales en Berlín

Las colecciones del Staatliche Museen de Berlín guardan un conjunto muy representativo del siglo XVIII italiano,  tan diverso como vital, de la historia artística de Italia; su riqueza y calidad lo convierten en un grupo idóneo para comprender la evolución y variedad de la pintura dieciochesca, con piezas de sus representantes más destacados. Desde Nápoles hasta Venecia, pasando por Roma o Bolonia, la exposición reúne una selección de más de cuarenta pinturas que muestran el activo panorama de esta generación.

Esta exposición muestra una selección exquisita de obras de entre el año 1720 y el fin del siglo xviii, punto de partida de una nueva sensibilidad, entre el Clasicismo y el Romanticismo. Realiza un recorrido que muestra, por un lado, la evolución pictórica a lo largo del siglo xviii, a través de las diferentes escuelas o tendencias de signo local dentro de la pintura italiana y, por otro, definiendo los temas, nuevos y viejos, que abordan los pintores.

Esta exposición se presentará de forma exclusiva en CaixaForum Zaragoza. Uno de sus atractivos es poder ver reunida la obra de artistas italianos contemporáneos de Francisco de Goya.